Fan Page - Facebook
VIVIR COMO UN ESTOICO
“Para la codicia nada es bastante, para la naturaleza incluso un poco es suficiente. Luego, la pobreza no acarrea ninguna contrariedad a los desterrados: en efecto, ningún destierro es tan misero que no sea fértil de sobra para alimentar a un hombre” – SENECA


TUS NECESIDADES REALES SON MINIMAS
El hombre por naturaleza debe buscar siempre el éxito personal.
La codicia es insaciable y destruye el alma bondadosa. La preocupación por el propio interés es virtuoso.
Lo que antes eran lujos hoy se convierten en necesidades y en ese camino siempre conviene reflexionar sobre los que antes considerabas normal. Recuerda tu primer sueldo, lo generoso que parecía entonces. O tu primer piso, con una sola habitación y un baño, y la pasta que devorabas satisfecho en la cocina.
Hoy, nada de eso parece suficiente, quieres mas y nadie podrá criticarte por ello, aunque siempre es necesario recordar el inicio del camino, cuando lo poco era mucho.
Este ejercicio mental te mantendrá firme en el camino hacia tu destino, con la mirada en ese espejo retrovisor, no como anclaje en el pasado, sino como recuerdo que esas condiciones ínfimas antes no solo eran suficiente sino ¡eran maravillosas!
Sección en FanPage Facebook
Visitá mi FanPage en Facebook para estar al día con los últimos episodios del podcast, y leer varios pensamientos extendidos sobre los temas que tratamos y participar en nuestras discusiones.
¡No te pierdas contenido exclusivo que solo compartimos con nuestra comunidad de Facebook!
Únete a la Comunidad en Facebook


Ignacio Supparo
Por un despertar intelectual
Ignacio Supparo
Consultas legales
Cultural
© 2024. All rights reserved.